Buscar este blog

martes, 30 de octubre de 2018

Por fin la esperada precuela de "Gavilanes de plata": "La hermanda de San Marcos"

Estamos encantados de anunciar la edición de la esperada precuela de "Gavilanes de Plata":

"La hermandad de San Marcos"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2018
Autor: Julio Armas

PVP en librerías: 19 €
Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 19 €
(incluyendo gastos de envío)
ISBN: 978-84-17235-27-7


Sinopsis:

"Llovía y llovía. Desde que empezó el otoño no había dejado de llover en Pamplona. En aquella fría mañana de octubre una mujer vestida enteramente de negro avanzaba, medio arrastrando su falda por el barro, por la estrecha callejuela de "Barriocepo". Cogido de su mano, y sorteando los charcos como podía, un niño, cubierto con un sombrerillo de paja, trataba sin éxito de evitar que la fría lluvia le calase...".

Así comienza la novela "La Hermandad de San Marcos" en la que el lector, de la mano de su protagonista Ramiro Gómez de Undués (abuelo que fuera de aquel Diego de Gambra, protagonista de "Gavilanes de plata"), tendrá ocasión de revivir muchos de los grandes acontecimientos ocurridos en esos casi cuarenta años de Historia que transcurren desde que en 1498 Carlos VIII de Francia iniciara su expansión por la península italiana hasta que en 1521 los comuneros españoles fueran derrotados en la batalla de Villalar.

Una nueva novela histórica de Julio Armas en la que, como en él es habitual, mezcla con especial maestría la rigurosidad histórica con la sencillez costumbrista de su prosa.

Autor:

Julio Armas nace en Logroño en 1946. Desarrolla su vida profesional entre Francia y España. Recordando sus años de directivo internacional escribe “Si arruinarse está de moda, arruínese con la Moda”.

En 1975 se le concede el 2º Premio Nacional para Guiones de Cine Amateur.

A partir del año 2006 pasa a colaborar con el diario La Rioja, donde dominicalmente publica su artículo de Opinión: “Caras, caretas y carotas”. Más tarde, en el mismo diario, inaugura su columna de gastronomía: “Gastronomía, punto y COMA”.

En noviembre de 2011, el Centro Riojano de Madrid le concede el Premio a las Letras por su aportación a las letras españolas.

En 2017 gana el Premio de Narrativa del Ateneo Riojano por su libro “Cuentos dedicados” (Siníndice).


Otros títulos del autor:
Si arruinarse está de moda… arruínese con la moda
Las lágrimas de Caxamarca
Jirones de un sueño
Caras, caretas y carotas
El hombre de Parker (en colaboración)
La banda de Möbius
La conquista apasionada. La verdad callada del Descubrimiento
El viajero impaciente
Gavilanes de plata
Cuentos dedicados
Muertes cruzadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario