Buscar este blog

sábado, 9 de diciembre de 2017

"Diccionario de jugadores del Real Club Deportivo Mallorca", nuevo libro en Colección Deportes

Presentamos un nuevo libro dentro de nuestra Colección Deportes:

"Diccionario de jugadores del Real Club Deportivo Mallorca"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2017
Autor: Francisco José Ramis Fernández

PVP en librerías: 23,90 €
Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 23,90 €
(incluyendo gastos de envío)
ISBN: 978-84-15924-98-2


Sobre el libro
Poco podían pensar D. Adolfo Vázquez Humasqué y el intrépido grupo de amantes del fútbol que fundaron el Alfonso XIII en marzo de 1916 que ciento un años después ese club seguiría existiendo y que se habría convertido en el alma y epicentro del deporte mallorquín.

El club ha conocido días de gloria y días de adversidades, pero siempre que estuvo a punto de fenecer, cuando parecía que tan solo quedaban cenizas, siempre lograba renacer la llama viva que le devolvía a la vida y a la lucha. Desde luego, no son los actuales los mejores tiempos que ha vivido, pero las raíces son tan profundas que parece imposible su destrucción.

La historia centenaria de este club ha sido posible gracias a los numerosos sacrificios de los presidentes, los directivos, los entrenadores, los ayudantes, los administrativos, los socios y las administraciones, sí, pero, sobre todo, gracias a la implicación que mostraron los más de mil jugadores que sudaron la camiseta roja en partido oficial.

Ordenadas alfabéticamente encontrará el lector las fichas de los 1017 jugadores que han participado en partidos oficiales. Un trabajo de documentación que ha tardado más de dos años en completarse. Completarse hasta el punto máximo al que se ha podido llegar. Con cerca de 900 fotografías, se presenta este diccionario de jugadores como la biblia que todo mallorquinista debería tener. La pena son los pocos jugadores que no pudieron ser identificados más que por su nombre deportivo y de los que no se pudo obtener más información. Además, se incluye un apéndice con más de 500 jugadores que tan solo disputaron partidos no oficiales.

Sirva en todo caso esta obra como pequeño homenaje a cada una de las personas que vistieron la camiseta del Mallorca, con más o menos acierto, pero siempre con gloria y honor.

Sobre el autor
Francisco José Ramis Fernández (Palma, 1967) es funcionario de profesión. Acude regularmente a ver partidos del Real Club Deportivo Mallorca desde el año 1981, aunque con anterioridad ya había visitado el mítico Luis Sitjar en algunas ocasiones. Abonado nº 419 en la actualidad, fue uno de los mallorquinistas que compraron acciones del club en 1992. En los últimos años le ha dado por bucear en la historia y la estadística del fútbol mallorquín y del equipo bermellón en particular. Es el autor del blog sobre la historia del Real Club Deportivo Mallorca soydelmallorca.blogspot.com.es y colaborador en la web futboldesdemallorca.com. En el año 2013 autopublicó en Amazon el libro “Un paseo por Europa”, que recopila datos sobre los cuarenta y un partidos que ha disputado el Mallorca en competición europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario