Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2021

"El capitalismo totalitario. El mito del progreso global", nuevo ensayo de Javier Aranda Prieto en Editorial Siníndice

Una vez más, en Siníndice demostramos nuestra voluntad de editar obras que nos ayuden a entender el tiempo que nos ha tocado vivir. Hoy os presentamos: 

"El capitalismo totalitario. El mito del progreso global"

1ª edición: Logroño, Siníndice, 2020
Autor: Javier Aranda Prieto
PVP en librerías: 20 €. Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 20 € (incluyendo gastos de envío)
ISBN: 978-84-17235-74-1


SINOPSIS
El mundo que nos rodea está inmerso en la incertidumbre porque los diferentes acontecimientos que nos asedian actualmente nos han provocado una gran sensación de desorden, de Kaos social. El mundo globalizado no nos ha ofrecido una mayor libertad, ni conectividad, ni nos ha dado una sensación de libertad nunca antes conocida, sino todo lo contrario, la inseguridad ha aumentado. El sistema social basado en el control no funciona en una sociedad basada en el cambio continuo, no puede entenderse un sistema protector del capital si con ello se provoca el aumento de la desigualdad social, porque no está más que provocando que el progreso, como concepto, se convierta en un mito y no en una realidad. El futuro de la sociedad global no se puede concebir a partir del orden si este está diseñado a partir de empobrecer a una población sin esperanza, porque entonces esta se convierte en esclava de un sistema totalitario.

SOBRE EL AUTOR
Javier Aranda Prieto (Santa Coloma de Gramanet, 1981) es doctor en Historia por la Universitat de Barcelona (UB) gracias a la elaboración de una tesis doctoral llamada “La industria catalana, 1929-1935”, sobre la que ha firmado un artículo titulado “La electricidad como causa del exceso de producción (1929-1935). El caso de la España industrial” y un libro llamado “El Crac de 1929 en el sistema-mundo. La perspectiva catalana, 1929-1935. El caso de la España Industrial”. Entre 2006 y 2008 realizó un máster, también por la UB, en el que acabó desarrollando un trabajo de investigación que incluye un artículo llamado “Fútbol Club Barcelona, la formación de una organización deportiva universal, 1899-1922”. El último artículo publicado en 2020 ha sido “El exceso comercial como causa de la crisis del mundo global en las depresiones de 1929 y 2008. La situación de España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario