Buscar este blog

miércoles, 29 de noviembre de 2017

"Logroño en la publicidad", nuevo proyecto de Taquio Uzqueda

Nos complace presentar una nueva joya en forma de libro y con la firma de Taquio Uzqueda. En este caso hablamos de un precioso libro con decenas de postales publicitarias y anuncios antiguos de la ciudad de Logroño, primer volumen de una nueva colección de libros iniciada por Taquio Uzqueda:


"Logroño en la publicidad.
Postales publicitarias y anuncios antiguos de Logroño de la primera mitad del siglo XX"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2017
Autor: Taquio Uzqueda
PVP en librerías: 20 €. Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 20 € (incluyendo gastos de envío)
ISBN: 978-84-17235-00-0


Aunque se trate de una afición personal y por ello muy particular, no sería justo que, tarde o temprano, de una forma u otra, se quedara sin reconocer la labor que el artista Taquio Uzqueda, más allá de sus dibujos, pinturas y esculturas, está realizando en favor de la historia de este pueblo, que es el nuestro.
Como el niño más curioso que gusta de unir las piezas de un puzle para conseguir la añorada imagen, Taquio Uzqueda recopila fotografías, postales, anuncios, papeles antiguos, documentos... que puestos en orden y mostrados en un libro, son retazos de la historia de Logroño que no deben quedar, solamente, en el recuerdo.
Antonio Egido, periodista


Sobre el autor
Eustaquio Uzqueda Prado, nace en Logroño en 1950 y se gradúa en Artes Aplicadas en la escuela de dicha ciudad.  Cuenta en su bagaje artístico con más de 20 exposiciones individuales y ha participado en más de 200 exposiciones colectivas y certámenes, tanto nacionales como internacionales, habiendo recibido varios premios. Es autor de numerosos diseños para la Industria editorial y de Artes Gráficas. En 2012 y 2013 publica “Desde mi Balcón” tomos I y II, libros sobre sus columnas escritas en el semanario GENTE. En 2011 hace su primera exposición de esculturas con notable éxito. En 2012 realiza junto con su hija Sheila un mural de 2,00 x 3,00 m. para el Monasterio de San Millán de la Cogolla. Es coautor junto con Antonio Egido del libro: “El Sitio de Logroño, San Bernabé y la Cofradía del Pez”. Su obra aparece referenciada en el tomo XIV del Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del siglo XX. Entre 2014 y 2016 publicó tres volúmenes de fotografías antiguas de Logroño, “Logroño en el recuerdo”, con gran éxito de crítica y ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario