Buscar este blog

viernes, 24 de noviembre de 2017

"La muchacha que tenía lágrimas en la memoria", nueva novela de Fernando Ezquerra Lapetra

Estamos encantados de anunciar que Fernando Ezquerra Lapetra ha vuelto a confiar en Siníndice para la publicación de su nueva novela:

"La muchacha que tenía lágrimas en la memoria"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2017
Autor: Fernando Ezquerra Lapetra

PVP en librerías: 19,90 €
Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 19,90 €
(incluyendo gastos de envío)
ISBN: 978-84-17235-01-7


Sinopsis
Nuria tiene 31 años y es profesora de Filosofía del derecho en la Universidad de Zaragoza. Ha solicitado un año de excedencia por maternidad. En este tiempo, escribe un libro para su hija Natalia con la intención de dárselo cuando cumpla 18 años. Cuenta con los recuerdos guardados en un viejo cuaderno amarillo. En sus páginas, conservó la memoria de los violentos acontecimientos en los que se vio envuelta junto a su amiga Merche mientras estudiaba segundo de bachillerato.
Aquel día, Alfonso y el resto de sus amigos del instituto de Ejea de los Caballeros decidieron divertirse con ellas. De hecho, las condujeron hasta las mismas puertas de la muerte en un entorno de fiesta, drogas y alcohol que se les fue de las manos.  El padre de Nuria acabó interpretando aquellos hechos como una humillación familiar. Para alejarla de los rumores de la comarca y también como condena moral hacia su propia hija, decide llevarla a estudiar a Zaragoza. Después de pasar una larga temporada en el hospital, Nuria tiene que repetir curso y prepararse para hacer la selectividad. Su padre quiere tenerla controlada. Por esta razón, le escoge un colegio que permite vivir en una residencia especial.
Al llegar a ese colegio mayor, Nuria acaba conociendo a Marta y a Julia. Entre ellas, nace una profunda y verdadera amistad. Las tres deciden novelar sus respectivas vidas marcadas por el dolor y las ausencias. También realizan un pacto que les obligará a cumplir una promesa cuando sean madres por primera vez. Pero, cada día que pasa, Nuria piensa en el momento de regresar a Biota, a su pueblo, y volver a abrazar a Laura, su madre.
Se trata de una novela que describe con la técnica del realismo psicológico pinceladas de una época, la nuestra. En ella, se retratan las cobardías que pueden llegar a esconderse detrás de las formas de un determinado tipo de ocio. En sus páginas, se resalta la caracterización interior de sus principales personajes en un entorno que recrea la vida real. Nuria, Merche, Marta, Julia, Alfonso, Juan, Pedro, Antonio… y todos los demás protagonistas que aparecen en la novela acaban siendo uno más de nosotros, con los mismos miedos, inquietudes, dilemas y características personales.

Sobre el autor
Fernando Ezquerra Lapetra, natural de Biota (Zaragoza): profesor y experto en Humanidades. Es miembro activo del Grupo de Investigación Medieval AILVE adscrito a Círculo Románico. Es autor de diversas publicaciones de contenido medieval.
Como novelista, debutó con la novela Los traductores del Arba (2012). Una novela histórica que alcanzó durante varias semanas los primeros puestos del TOP 100 LIBROS más vendidos de Amazon.es. También es autor de la novela histórica La leyenda de las aguas negras (2014) y de otro tipo de escritos, entre los que destaca el ensayo Viaje al confuso interior del mobbing (2014). En el año 2016, publicó El autógrafo perdido, su primera novela bajo el sello de la Editorial Siníndice. Un libro que no ha parado de recibir una gran acogida entre sus lectores, alcanzando rápidamente su segunda edición. Se trata de una novela histórica que, preguntándose por el paradero del escrito a mano de El Quijote, refleja la realidad actual. De hecho, su temática ha llamado la atención no solo de distintos medios de comunicación sino también de diferentes entidades, llegando a ser adquirida por la prestigiosa NY Public Library, la biblioteca pública de Nueva York. Ahora, nos presenta La muchacha que tenía lágrimas en la memoria, una novela de crudo realismo que no dejará indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario