Buscar este blog

sábado, 26 de diciembre de 2015

"Seve. La superación de una mujer", de Mari Carmen Alesanco Aransay

Con esta obra, la autora hace un homenaje a su madre Seve y a la par descubrimos cómo era la vida cotidiana en el medio rural y urbano durante gran parte del siglo XX en España:

"Seve. La superación de una mujer"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2015
Autor: Mari Carmen Alesanco Aransay

PVP en librerías: 15 €
Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 15 €
(incluyendo gastos de envío)
ISBN: 978-84-15924-63-0


Contraportada
Este libro he querido que fuese ameno, emotivo y fácil de leer. He querido plasmar la vida de mis padres. Seve, una campesina de pies a cabeza. Desde los 4 años empezaron a ponerle zancadillas y todas las fue superando. Pasó la guerra pero peor fue la posguerra. Perdió a seres queridos pero al final vivió feliz con su nieto Óscar, conoció a su mujer Laura y familia, y estuvo con nosotros hasta el final de su vida. Con 86 años tuvo que luchar con la enfermedad y muerte de su hijo y hasta los 96 no llegó su decadencia.
Mi padre Juan, una persona emprendedora, inquieta haciendo negocios y siempre buscando cosas nuevas… Le faltó tiempo para poderlas terminar.
Esta es su historia.

Biografía
Mari Carmen Alesanco Aransay. Nací en Logroño en 1944. A los 3 años subí con mis padres y hermano al Valle de San Millán de la Cogolla, cuna de la Lengua Castellana, concretamente a Estollo, situado en la falta de los encinales en plena Sierra de la Demanda y a 49 kilómetros de Logroño.
Comencé a ir a la escuela con 5 años, sabiendo sumar, leer y escribir. Tuve cuatro maestros, no sé cual de ellos más torpe para la enseñanza. Me salí de la escuela con 14 años sabiendo lo justito para defenderme en la vida.
A los 18 años fue a Barcelona con mi abuela y mi madre y allí nos reunimos con mi hermano. Durante tres años trabajé en tres empresas diferentes del ramo textil, hasta que por fin encontré un trabajo que me llenaba: dependienta cara al púbico.
En Barcelona me casé con José Antonio Díaz y tenemos un hijo, Óscar.
Hace 35 años que vine a Logroño, donde vivo actualmente.
Esta es mi primera incursión en el mundo literario, todo un homenaje a mi madre, Seve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario