Buscar este blog

domingo, 6 de diciembre de 2015

"Canciones de destellos y apagones", primer poemario de David Fernández Pastor

Una vez más en Siníndice apostamos por nuevos y buenos valores. En este caso os presentamos una pequeña joya en forma de poemas y microrrelatos.


"Canciones de destellos y apagones"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2015
Autor: David Fernández Pastor
PVP en librerías: 10 €
Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 10 € (incluyendo gastos de envío)


Desde que Platón expulsó a los poetas de su República ideal, no ha sido sencilla la tarea de encontrar el lugar y papel que la poesía desempeña o ha de desempeñar en el mundo. Tal misión se antoja aún más complicada en una actualidad de apariencias vacías y poses estudiadas. Son precisamente dichas circunstancias las que hacen necesario reivindicar la poesía, y las artes en general, no como una mera experiencia estética de evasión, sino también como una actitud que adquirir ante la vida, un compromiso con la interioridad propia y, sobre todo, como un portal entre las estrellas y el suelo.

Este libro no es sino un intento por hacer patente tal reivindicación, recogiendo  los anhelos, frustraciones, deseos, fracasos y retos que la vida, llena de luces y sombras, nos plantea a la vuelta de cada esquina, desde una visión tan personal como comprometida.

David Fernández Pastor nació en Logroño en 1986. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca, comenzó a escribir a edad temprana bajo la influencia de autores de corrientes y estilos tan diversos, que van desde Homero hasta Hesse, pasando por Rimbaud hasta Camus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario