Buscar este blog

sábado, 25 de mayo de 2013

Presentamos "Generaciones", de Rachel Korn. Obra inédita en castellano

"Generaciones"

1ª edición: Logroño, Siníndice, 2013
Autora: Rachel Korn
Edición a cargo de Elena Sánchez Hernández
PVP en librerías: 15 €. Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 15 € (incluyendo gastos de envío)


Generaciones se nutre de los sentimientos y emociones de la experiencia del exterminio nazi que supuso la pérdida del universo judío. La voz de las víctimas trasciende el trauma de la propia vivencia (que se muestra paralelo al proceso creativo) para convertirse en la voz del ser humano, vulnerable y oprimido. Sus experiencias se mezclan con la cotidianeidad rural y la experiencia amorosa, cuya sensualidad se hace patente en la voluptuosidad de las imágenes de la naturaleza que envuelve a la voz poética. Esta selección, originalmente escrita en yiddish, vio la luz en lengua inglesa en el volumen titulado Generations, editado por el poeta y crítico canadiense Seymour Mayne, al que también contribuyeron reputados poetas y críticos norteamericanos y británicos como Seymour Levitan, Leonard Opalov, Ruth Whitman y Miriam Waddington.


Rachel Korn, escritora canadiense de origen polaco, colaboró durante toda su vida en las revistas yiddish más prestigiosas de América, Israel y Europa. Publicó ocho volúmenes de poesía y dos de historias cortas, además de numerosos ensayos. Fue laureada con casi todos los premios de esta lengua. La obra de la que Elie Wiesel aclama como “la gran dama de la literatura judía y mundial” ha sido traducida al hebreo, al polaco, al alemán, al ruso, al francés y al inglés. 

2 comentarios:

  1. Ya era hora de que se tradujera al español la obra de esta maravillosa poeta, mujer, judía, superviviente del holocausto. Nada más puedo añadir, que su poesía hable por ella, excepto dar las gracias a quienes lo han publicado para los que no podemos llegar al yiddish o al inglés: thank-you/ A sheynem dank (esto último según Google, ¡lo siento no lo domino AUN! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maribel. Esperamos que disfrutes de la lectura...

      Eliminar