Buscar este blog

lunes, 11 de diciembre de 2023

Convocado el 'I Premio de Novela Antinoo por la Diversidad', organizado por Fundación Unicaja y ABENGSA

Estamos felices de poder compartir que Siníndice será la editorial elegida para la edición del 'I Premio de Novela Antinoo por la Diversidad', nuevo premio literario que viene de la mano de Fundación Unicaja y ABENGSA.



BASES DEL PREMIO


MOTIVACIÓN 

Con la intención de promover la Diversidad en su sentido más amplio, se convoca el I PREMIO DE NOVELA ANTINOO POR LA DIVERSIDAD de acuerdo con las siguientes bases:

 

TEMÁTICA

1.- La temática de la novela será libre, si bien, de una forma u otra, debe aparecer implícita la diversidad en cualquiera de sus formas bien como parte del desarrollo de la trama o de los protagonistas.

  

LAS OBRAS 

2.- Las obras presentadas en castellano deben ser originales e inéditas, no haber sido publicadas en formato libro electrónico, libro físico ni por entregas en revistas ya sean dedicadas a la ilustración o generalistas. Tampoco se aceptarán obras presentadas a otros premios. 

3.- La extensión mínima será de 80 páginas y la máxima de 175 páginas en archivo informático (Word o similar y con las siguientes características): Times New Roman, 12, Espaciado 1,5. 

4.- Podrán concurrir a este premio tanto personas físicas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años a título individual, como equipos de trabajo en cuyo caso se adjuntará una relación nominal de los participantes y se designará a un representante

5.- Los autores o coautores participantes en el premio podrán presentar únicamente obras originales. Por tanto, no se admitirán obras presentadas anteriormente y se comprometen a no presentar su manuscrito a otros premios hasta conocerse el fallo de éste.

 

AUTORÍA, ORIGINALIDAD Y COMERCIALIZACIÓN DE LA OBRA 

6.- Los participantes deberán responder de la autoría, originalidad y carácter inédito del trabajo presentado, asumiendo las responsabilidades que procedieran si en su elaboración hubiesen vulnerado los derechos de propiedad intelectual de terceros.

 

FORMATO DE PRESENTACIÓN Y ENTREGA 

7.- Los trabajos se entregarán sin identificar con el nombre del autor y firmado con seudónimo o lema exclusivamente en la siguiente dirección de correo electrónico de Editorial Siníndice: info@sinindice.es. En el mismo correo electrónico en un segundo documento adjunto denominado con el mismo seudónimo se remitirán los datos de la autoría, donde se detallará el nombre, apellidos, declaración jurada de la autoría y originalidad de la obra, breve currículo, dirección y teléfono del autor o autoresAsí como fotocopia del documento nacional de identidad válido del país de residencia del autor o coautores, o documento acreditativo equivalente. Editorial Siníndice será la garante de la confidencialidad de todos los datos personales tanto con carácter general como de cara al trabajo de los miembros del jurado.

 

PREMIO 

8.- El premio consistirá en la edición de la obra y la entrega de 25 ejemplares. La obra ganadora será publicada por Editorial Siníndice. El premio podrá ser declarado desierto.

 

CESIÓN DE DERECHOS DE EXPLOTACIÓN 

9.- La concesión del premio supone que el autor o los coautores galardonados ceden en exclusiva a Editorial Siníndice todos los derechos de explotación de la obra, en todos los países y para todas las lenguas del mundo, así como los derechos de edición en todos los soportes. El autor o coautores galardonados se obligan a suscribir el contrato o contratos de edición y cesión de los derechos de explotación en exclusiva a la editorial sobre la obra premiada en un plazo máximo de un mes desde el fallo del premio. 

 

JURADO 

10.- El jurado estará compuesto por un miembro de Editorial Siníndice y cuatro miembros relacionados con el ámbito de la cultura de la comunidad autónoma de Andalucía designados libremente por el comité organizador. La composición del jurado se dará a conocer coincidiendo con el fallo del premio que será inapelable.

 

COMITÉ ORGANIZADOR 

11.- El comité organizador estará integrado por Editorial Siníndice. 

 

PLAZOS 

12.- El plazo de admisión de los proyectos de obra finalizará el 28 de febrero de 2024. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 31 de marzo de 2024. 

13.- Las obras no premiadas no se devolverán y serán destruidas. La participación en el premio supone el conocimiento y la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario