Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2018

Presentamos la Trilogía 'Metrópoli', de Jorge León Casero

Presentamos una interesante trilogía dentro de la Colección Ensayo y bajo la firma de Jorge León Casero:

"Metrópoli"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2018
Autor: Jorge León Casero
Vol. I: Doxatismos para una estética en suspenso perpetuo
Vol. II. Doxatismos para una política autopoiética sin fin
Vol. III: Doxatismos para una teopatía por ausencia divina

PVP en librerías: 21 € (c/u)
Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 21 € (c/u)
(incluyendo gastos de envío)
Vol. I: ISBN: 978-84-17235-12-3
Vol. II: ISBN: 978-84-17235-13-0
Vol. III:ISBN: 978-84-17235-14-7


Sinopsis:
A medio camino entre el ensayo aforístico, la crítica filosófico-literaria, el análisis introspectivo y la denuncia social, la Trilogía Metrópoli es un ciclópeo intento de realizar una crítica sistemática y demoledora de la multiplicidad de facetas que conforman los sistemas sociales complejos que habitamos. Escrita a lo largo de más de 10 años, su autor realiza un ataque despiadado contra todos esos discursos que utilizamos para hacer pasar por loable lo que según él no es más que una nueva muestra de bestialidad y barbarie. Todo ello expuesto en un lenguaje claro y sencillo no exento de una violenta brutalidad expresiva rebosante de nihilismo, desesperación, desprecio, ironía, acidez, sarcasmo y cinismo. 


El presente volumen se centra en las distintas modalidades bajo las que aparece el fenómeno estético: Arte, arquitectura, literatura, cine, música o teatro son analizados con el propósito de mostrar tanto su endogamia disciplinar como la soberbia presente en todos aquellos que creyéndose héroes elegidos por el destino para la sagrada defensa de su disciplina, únicamente obedecen al mandato social que les exige tener que sentirse especiales por lo que hacen.

El presente volumen analiza las relaciones sociopolíticas desde una miríada de puntos de vista como son el derecho, la economía, la educación, la identidad, el marxismo, el humanismo o el urbanismo. Todos ellos son desmontados sistemáticamente con la intención de mostrar la posición estructural desde la que se enuncian, el punto ciego que encubren y el particularismo de todas esas posturas que concibiéndose a sí mismas como universales conllevan siempre las más violentas exclusiones.

El presente volumen establece una ingente cantidad de conexiones cruzadas entre la mística, la religión, la ciencia, la temporalidad y la tecnología hasta el punto de abrir nuevas concepciones de lo que hasta ahora se había entendido como propio de lo humano. Inspirados por una clara vocación cínico-mefistofélica, desprecio y violencia guían el ataque realizado a los ámbitos antes citados en tanto que principales intentos de construcción de aquello que Sloterdijk denominó sistemas socio-inmunológicos o antropotécnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario