"La Programación Neurolingüística
y los Hemisferios Cerebrales como herramientas de aprendizaje"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2016
Autor: Yolanda Jiménez Romero
PVP en librerías: 12 €
Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 12 €
(incluyendo gastos de envío)
(incluyendo gastos de envío)
ISBN: 978-84-15924-47-0
Este libro consta de dos partes: la primera consiste en una
exposición de las premisas y fundamentos prácticos de la Programación
Neurolingúística (PNL), así como de sus estrategias y herramientas. La segunda
parte se centra en una recopilación significativa de distintas técnicas para
trabajar con los diferentes alumnos en el aula. Se trata de una propuesta de
actividades inspiradas en el “Aprendizaje Dinámico”, término acuñado por Robert
Dilts, autor, entrenador y consultor de la PNL, quien lo utilizó para referirse
a un nuevo modo de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje.
O´Connor y Seymour (1996) afirman que la PNL relaciona nuestras
palabras, sentimientos y conductas con nuestros objetivos. Para que el alumno
obtenga un mejor rendimiento, necesita que sus objetivos de formación estén en
sintonía con sus valores y creencias.
Las creencias positivas le
capacitan, las creencias limitadoras lo limitan. Los valores son aquellos que
son importantes para él. El autocontrol es también un factor determinante, ya
que un buen estado emocional hará fluir sus habilidades, mientras que un mal
estado las volverá inaccesibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario