Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2016

"La PNL y los Hemisferios Cerebrales como herramientas de aprendizaje", nuevo libro de Pedagogía

Yolanda Jiménez Romero presenta en su primera obra publicada un interesante estudio teórico-práctico sobre la PNL:

"La Programación Neurolingüística
y los Hemisferios Cerebrales como herramientas de aprendizaje"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2016
Autor: Yolanda Jiménez Romero

PVP en librerías: 12 €
Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 12 €
(incluyendo gastos de envío)
ISBN: 978-84-15924-47-0


Este libro consta de dos partes: la primera consiste en una exposición de las premisas y fundamentos prácticos de la Programación Neurolingúística (PNL), así como de sus estrategias y herramientas. La segunda parte se centra en una recopilación significativa de distintas técnicas para trabajar con los diferentes alumnos en el aula. Se trata de una propuesta de actividades inspiradas en el “Aprendizaje Dinámico”, término acuñado por Robert Dilts, autor, entrenador y consultor de la PNL, quien lo utilizó para referirse a un nuevo modo de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje.

O´Connor y Seymour (1996) afirman que la PNL relaciona nuestras palabras, sentimientos y conductas con nuestros objetivos. Para que el alumno obtenga un mejor rendimiento, necesita que sus objetivos de formación estén en sintonía con sus valores y creencias. 

Las creencias positivas le capacitan, las creencias limitadoras lo limitan. Los valores son aquellos que son importantes para él. El autocontrol es también un factor determinante, ya que un buen estado emocional hará fluir sus habilidades, mientras que un mal estado las volverá inaccesibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario