Buscar este blog

jueves, 26 de diciembre de 2013

Con "La ciencia del consumidor" recuperamos nuestra Colección Economía y Empresa

Nuevo libro: "La ciencia del consumidor. Cómo las emociones y los sentidos seducen a la razón"

1ª edición: Logroño, Siníndice, 2013
Autor: Ignacio Bellido
PVP en librerías: 17 €. Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 17 € (incluyendo gastos de envío)


Cada minuto de nuestra vida que pasamos despiertos estamos tomando decisiones. Levantarnos de la cama, ducharnos, zapatillas o zapatos, café solo o con leche, mantequilla o mermelada... La suma de nuestras elecciones y el orden en el que las ponemos en práctica terminan por dar forma a un ritual que repetimos cada día. Nos sometemos tanto a este ritual que hemos construido que dejamos de contemplar la existencia de alternativas. Sin embargo, tenemos la posibilidad, por increíble que parezca, de no cumplirlo, de transgredirlo y vivir una nueva experiencia.

"La ciencia del consumidor" es un libro que pretende ofrecer al lector un conjunto de anécdotas, experimentos sociales, reflexiones y respuestas a qué nos sucede cuando ejercemos el papel de consumidores y mantenemos relaciones de intercambio. Si es nuestra razón y sentido común el que rige el acto de compra o si nos dejamos arrastrar por los sentidos y las emociones que experimentamos en ese momento.

Ignacio Bellido, antropólogo, experto en Marketing y en Psicología de las ventas, propone al lector un ejercicio de aprendizaje para descubrir e identificar los mecanismos psicológicos, las presiones sociales y las influencias culturales que intervienen en la toma de decisiones.

El lector comprobará que es más habitual de lo que piensa equivocarse. El autor ha hecho el esfuerzo de incluir en el libro todo un conjunto de pretextos que justifiquen nuestras imperfecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario