Ya tenemos nuestro último libro editado en SINÍNDICE:
'MI ÓPERA PRIMA. ENTREVISTAS A CINEASTAS NOVELES'.
Autor: Manuel Magalhaes
Edición: Logroño, Siníndice, 2011.
PVP: 15 €
Pedidos: info@sinindice.es
¿Qué significa para un cineasta novel rodar su primer largometraje?
Los directores entrevistados en este libro (Ana Rosa Diego: “Siempre hay tiempo”; David Marqués: “Aislados”; Ferrán Audí: “The Frost”; Grojo: “La luna en botella”; Javier Ruiz Caldera: “Spanish Movie”; Álvaro Pastor y Antonio Naharro: “Yo,también”; Mercedes Afonso: “El amor se mueve”; Sonia Escolano y Sadrac González: “Myna se va”; Paco Cabezas: “Aparecidos”; Jon Garaño y Jose Mari Goenaga: “80 Egunean”; Rodrigo Rodero: “El idioma imposible” y Gabe Ibáñez: “Hierro”) nos hablan sobre las dificultades que han encontrado para poder sacar adelante su primer largometraje.
Las entrevistas que componen este libro, nos permiten comprender de qué modo diferentes cineastas noveles españoles han podido llevar a cabo el rodaje de su primera película.Todas las fases del proceso de realización de una película son analizadas y comentadas en el libro: el desarrollo del guión, la búsqueda de productora, la selección de los actores y del equipo técnico, el rodaje, la postproducción y el estreno.
Sencillamente, este es un libro imprescindible para todas aquellas personas que desean descubrir los entresijos de la industria cinematográfica española, y absolutamente fundamental en la estantería de los futuros directores de cine.
Lo que se ha dicho del libro...
Quince testimonios de superación y creencia en uno mismo. Creo que este libro debería ser considerado como un auténtico manual de autoayuda para cualquier emprendedor que considere inviable su proyecto. La estructura dada por su creador aporta una emotividad especial a todos y cada uno de estos proyectos hechos realidad.
Javier Albarracín. Productor de cine
Nunca olvidaré la noche anterior al primer día de rodaje de mi primera película. La imposibilidad de dormir justo antes de cumplir el sueño de mi vida sumado a la necesidad de dormir para dejar de soñar y vivir mi sueño en condiciones. Nunca olvidaré cuando grité (más bien fue un hilillo de voz) “corten” tras el primer plano de mi primera película y pensé: “Ya soy director de cine, ya soy lo que siempre quise ser. Acabo de serlo”. Todos los miedos y todas las dudas surgieron sobre si lo que acababa de hacer era algo digno o una absoluta ridiculez.
Este libro que tienen entre sus manos transmite a la perfección esa sensación: la de enfrentarse a una ópera prima y exponerse al juicio de los demás, la de exponerte al mundo, al cual no le importas nada ni te conoce de nada y poner en evidencia si eres o no director de cine.
Si usted es de los que aman el cine, sueña con hacerlo o admira a quien
es lo hacen, le recomiendo que lo lea. Es la mejor aproximación a esos miedos e ilusiones que solo surgen una vez en la vida: la noche anterior de empezar a rodar la primera película. Aproxímese si se atreve.
Javier Ponce. Director de Cine
Una inesperada joya de libro. En mi opinión, aparte de su amena lectura, el libro aporta elementos útiles para todos aquellos cineastas que siguen soñando con realizar su primer largometraje.
Javier Echániz. Guionista
“Mi ópera prima” tiene algo que le diferencia de la gran mayoría de libros de cine que uno puede encontrar. Algo que a su vez le da un valor único. No es ningún estudio, no está escrito con intención dogmática. Es un libro en el que los directores hablan de sí mismos y de su obra en primera persona. El autor del libro adopta una discreta actitud de mero relator dando al director todo el protagonismo. Si hubiera que hacer una comparación con ese mundo del cine este libro no sería una película, sino un documental.
Javier Bilbao. Director de Fotografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario