Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2016

"Aragoneses, retazos de un pueblo castellano", de José Mª Montiel Sastre y prólogo de Javier Rioyo

En Siníndice nos encanta la Historia y, sin duda, la historia local es parte fundamental de los procesos más amplios. Por eso estamos encantados de haber colaborado en la edición de este libro:

"Aragoneses, retazos de un pueblo castellano"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2016
Autor: José María Montiel Sastre
Coordinador: Javier Sáenz de Pablo Montiel 
Próloguista: Javier Rioyo
PVP: 10 €
 ISBN: 978-84-15924-71-5


Aragoneses es historia”. Así rezaba un eslogan que hace años corrió como la pólvora entre los habitantes de Aragoneses. No cabe duda de que el paso de los años supone un lastre para que los recuerdos se desvanezcan en el pasado.

Desde época celtibérica hasta nuestros días, esta pequeña localidad ha perdurado a lo largo de los siglos haciendo historia y evolucionando con el paso del tiempo. Este libro recoge todas las investigaciones llevadas a cabo por el autor a lo largo de su vida, no sólo con un contenido histórico, sino también con una parte etnográfica que pone a disposición del lector los distintos oficios desarrollados en el pueblo a lo largo de la historia.

A través de este libro, la historia de este pequeño pueblo segoviano, queda escrita para que las nuevas generaciones tengan constancia de sus orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario