Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2022

Convocado el II Premio Siníndice de Novela

EDITORIAL SINÍNDICE CONVOCA EL II PREMIO SINÍNDICE DE NOVELA

Podrán participar autoras y autores de cualquier nacionalidad con obras inéditas en castellano. Solo se aceptará un manuscrito por autoría.




REQUISITOS FORMALES Y PRESENTACIÓN

La extensión mínima será de 120 páginas y máxima de 200 escritas en letra Times New Roman o Arial (12) y con un interlineado de 1,5. La presentación al premio lleva implícito el reconocimiento por parte del autor de que la autoría de la obra le pertenece y que no tiene comprometidos los derechos. Podrá participar simultáneamente en otros certámenes pero, en caso de recibir algún premio o distinción, deberá comunicarlo para que la obra sea retirada.

El tema será libre aunque se valorarán especialmente aquellas propuestas que apunten a una renovación del género novelístico y a una apuesta por una narrativa no acomodaticia. Buscamos nuevas voces que se incorporen al escenario literario. En cualquier caso, el premio busca anteponer la calidad literaria por encima de cualquier otro condicionante, manteniéndose ajeno a las tendencias o caprichos del mercado.

Los originales deberán enviarse por e-mail en archivo PDF a la dirección premiodenovela@sinindice.es desde el anuncio de la presente convocatoria hasta las 00:00 horas del 30 de abril de 2022, con la mención en el asunto "II Premio Siníndice de Novela". En la primera página, figurará el nombre del autor, sin pseudónimo, e-mail, dirección postal y teléfono así como una breve nota bio-bibliográfica.


EL PREMIO

El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora en la colección 'Premio Siníndice de Novela' en una tirada de 500 ejemplares de los cuales el ganador recibirá 50 en concepto de derechos de autor. La editorial no tendrá ningún derecho sobre las posibles sucesivas ediciones que, en caso de que se llevasen a cabo con Siníndice, se haría a través de la firma del contrato correspondiente.


EL FALLO

El jurado será designado por la propia editorial y su composición se dará a conocer en el momento del fallo, el cual se comunicará a través de la web de la editorial y por los medios habituales. El fallo será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto. Se hará público antes de que finalice el mes de mayo de 2022 y el libro se publicará durante el verano de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario