Buscar este blog

sábado, 19 de diciembre de 2020

Presentamos la primera novela histórica sobre el Sitio de Logroño: "La ciudad leal. Logroño, 1521", de Julio Armas

En esta ocasión, os presentamos una nueva novela histórica de Julio Armas, que además es la primera novela histórica editada sobre el Sitio de Logroño de 1521.


La Ciudad Leal.
Logroño, 1521

1ª edición: Logroño, Siníndice, 2020
Autor: Julio Armas

PVP en librerías: 19,95 €
Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 19,95 €
(incluyendo gastos de envío)
ISBN: 978-84-17235-72-7


Sinopsis
"Después de que una fuerte tormenta la obligara a recalar durante tres días en el puerto de Brest, el lunes 14 de junio de 1520 la nao Santa María del Mar amarraba en el fondeadero del puerto de El Havre. Martín, nada más pisar tierra, consciente de los días perdidos y de la urgencia de su misión, preguntó en los servicios portuarios cuál era la forma más rápida de llegar a París". 
Martín de Elizondo, tras haber sido estudiante de teología de la universidad de Bolonia, llega como retratista frescante a Toledo, donde una leyenda milenaria le empujará a iniciar una búsqueda que tanto le llevará a tomar parte en el levantamiento comunero como a vivir desde dentro el asedio francés a la ciudad de Logroño. 
Una vez más, Julio Armas nos ofrece un relato trepidante en el que las sucesivas peripecias de su protagonista se desarrollan sobre un fondo rigurosamente histórico que no solo nos permitirá ser testigos de acontecimientos decisivos sino también descubrir detalles interesantes de la vida cotidiana del siglo XVI.

Sobre Julio Armas
Nace en Logroño en 1946. Desarrolla su vida profesional entre Francia y España. En 1975 se le concede el 2º Premio Nacional para Guiones de Cine Amateur. A partir del año 2006 pasa a colaborar con el diario La Rioja, donde dominicalmente publica su artículo de opinión "Caras, caretas y carotas". Más tarde, en el mismo diario, inaugura su columna de gastronomía "Gastronomía, punto y COMA". En noviembre de 2011, el Centro Riojano de Madrid le concede el Premio a las Letras, por su aportación a las letras españolas. En 2017, gana el Premio de Narrativa del Ateneo Riojano por su libro Cuentos dedicados (Siníndice).

Otros títulos del autor:
Si arruinarse está de moda... arruínese con la moda
Las lágrimas de Caxamarca
Jirones de un sueño
Caras, caretas y carotas
El hombre de Parker (en colaboración)
La banda de Möebius
La conquista apasionada. La verdad
callada del descubrimiento
El viajero impaciente
Gavilanes de plata
Cuentos dedicados
Muertes cruzadas
La Hermandad de San Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario