Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2017

En Siníndice también publicamos memorias: "Relatos definitivos... y algo más", de Nora Soto

En esta ocasión presentamos el libro de recuerdos y memorias de Nora Soto:

"Relatos definitivos... y algo más"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2017
Autor: Nora Soto


"Quilmes,  Logroño…  Diez mil kilómetros  de distancia, un océano en medio.
Dice la leyenda china del hilo rojo que al nacer,  el destino nos ata un hilo rojo en el dedo meñique; en el otro extremo del hilo, invisible para nuestros ojos, está la persona que nos tiene reservada. Hasta que un día el encuentro se produce y ambos extremos del hilo se unen.
Creo que en mi caso además hubo un hilo rojo que ató, por una punta, los espejos mágicos de mi infancia, en la rambla de Quilmes, y por la otra,  el puente de hierro sobre el Ebro, en Logroño. Desde el Plata, anchísimo,  barroso, de color leonado,  hasta el Ebro, verde y caudaloso. Lo había dispuesto el destino y no lo supe hasta  sesenta años después.
En  el extremo quilmeño de ese hilo rojo está mi niñez, mi formación, mi familia, mi juventud, mis treinta años de docencia, mis libros, mi madurez. En el logroñés, la paz, la vejez, el reposo, la serenidad y  un reloj que ya no me tiraniza, sino que me regala cada día tiempo para escribir y para  otros placeres.
Con todo lo que llenó mi mochila en aquellos años, más lo que incesantemente cada día la vida va agregando, escribí estas historias,  fijé estos recuerdos, plasmé estas reflexiones. Que dejo aquí con la pretensión de  trascender en  mis hijos, en mis nietos, en mis sobrinos. Y de mover a la melancolía, quizás,  a gente de mi generación." NORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario