Buscar este blog

jueves, 23 de agosto de 2012

Nuevo Libro: "Tras el muro. Cuentos toledanos en trova"


Editorial Siníndice presenta su nuevo libro dentro de la Colección Narración Breve:

"Tras el muro. Cuentos toledanos en trova"

1ª edición: Logroño, Siníndice, septiembre de 2012.
Autor: Publio Cepa
PVP en librerías: 12 €. Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 12 € (incluyendo gastos de envío).


Hace poco pasé unos días en Toledo coincidiendo con sus fiestas del Corpus Christi, cuando la ciudad toda huele al tomillo que alfombra sus calles y es pisado por las gentes que las transitan.Paseé por ella con los ojos atónitos, recorrí sus callejas tortuosas y torturadas, sus plazuelas, patios, claustros, cigarrales, huertos, jardines y orillas del río, así como su vega. Me infiltré en ella y ella se infiltró en mí, me hizo suyo.

De cada uno de mis paseos fueron surgiendo trovas sobre la historia y las historias de ese alcor amurallado, trovas, casi todas intramuros, que escribía al volver al hotel con el ocaso en los ojos. Unas son fruto de mi imaginación y otras lo son de la vida toledana pasada y presente o de sus leyendas. No son poesía, sino verso descriptivo, como corresponde a un juglar, y, a través de ellas, fui respirando la esencia de Toledo..., / ciudad de cuatro culturas/ que pudieron convivir/ en un rincón de la historia/ de hace mil años, mil:/ la cristiana, nazarena,/ la atea y la andalusí/.

Las dos traídas a este libro corresponden al capítulo "La ficción" y narran amores y desamores, ilusiones y desilusiones, uniones y desuniones, razones y sinrazones, fulgores y tinieblas, exaltaciones y humillaciones y lealtades y crímenes.

No son cuentos para niños, aunque, quizás, a pesar de mi edad, estén escritos por uno de ellos.

Publio Cepa

1 comentario:

  1. Publio
    No te preocupes con la edad, importante es lo que tienes en tu corazón, en el alma y la amistad por las personas.
    Joseiza Nobre Fernandes

    ResponderEliminar